¿CÓMO HACER FELICES A TUS PLANTAS?

Las plantas son seres vivos que necesitan de nuestro cuidado para mantenerse sanas. Al principio, recomendamos tomarse el tiempo de conocerlas. Las plantas nos hablan a través de sus hojas. Si logramos entender sus mensajes vamos a disfrutarlas en su máximo esplendor. Por eso queremos contarte, según nuestra experiencia, cómo hacerlas felices.

IMG_8432.jpg

STRELITZIA NICOLAI

Es una planta nativa de Sudáfrica y es cultivada en regiones tropicales, pero también es una excelente alternativa como planta de interior.

En interior debe estar ubicada en lugares muy iluminados y con buena ventilación. No debe recibir aire acondicionado ni calefacción de manera directa. En exterior tolera un sol moderado y también puede estar a la sombra. No resiste vientos fuertes.

Las plagas mas comunes son la cochinilla algodonosa y los ácaros que pueden generarse por sequedad en el ambiente y se combaten con insecticidas naturales o artificiales. También pueden surgir hongos en condiciones de exceso de agua y se combaten con fungicidas naturales o artificiales.

Necesita riego moderado y humedad normal. En primavera y verano se recomienda regar mas seguido pero en invierno es importante disminuir su frecuencia. De vez en cuando, pulverizar sus hojas para aportarle humedad.

No necesita poda, pero conviene ir eliminando las hojas viejas. Es importante que si la planta crezca mucho, subdividirla o cambiarla de maceta. Es una planta perenne que se mantiene verde durante todo el año.

DSC_0633-copy.jpg

PALMERA
ARECA

Es una es una palmera  originaria de Madagascar. Es un gran aliado para el interior de las casas y es de muy facil cuidado.

Necesita estar ubicada en un ambiente luminoso, pero sin sol directo. De no poseer suficiente luz, la planta tiende a debilitarse. Su ambiente ideal es en temperaturas medias.

Las cochinillas y el pulgón pueden atacar a la planta. Para combatirlos, recomendamos utilizar insecticidas naturales y en caso de no ser suficientes, artificiales. Además, retirar las manchas blancas que aparecerán en sus hojas con un paño húmedo. Repetir la acción de forma regular hasta que desaparezcan.

Necesita riego moderado y humedad normal. En primavera y verano se recomienda regar mas seguido pero en invierno es importante disminuir su frecuencia. De vez en cuando, pulverizar sus hojas para aportarle humedad.

La areca tiende a crecer muy rápido. Periódicamente tendrás que podarle el exceso de pencas para garantizar una buena ventilación. Haz el corte de la penca bastante cerca del tronco. Es una planta perenne que se mantiene verde durante todo el año.

DSC02553.JPG

ALOCASIA MACORRHIZA

Es una planta de origen tropical. También conocida como oreja de elefante.

Esta planta necesita espacio. Debes buscarle un lugar amplio, donde pueda desenvolverse y desarrollar todo su potencial. Este lugar debe tener mucha luz, pero no sol directo. No soporta temperaturas muy frias.

Son susceptibles de sufrir algunas plagas, especialmente por falta de humedad. Las mas comunes son la araña roja y la cochinilla. Si detectas alguna, no hay que preocuparse, solo es necesario reaccionar a tiempo y combatirla con incecticidas naturales y si no son suficientes, artificiales.

Necesita riego frecuente y humedad normal. En primavera y verano se recomienda regar mas seguido pero en invierno es importante disminuir su frecuencia. De vez en cuando, pulverizar sus hojas para aportarle humedad. 

Periodicamente veras como algunas hojas inferiores se amarillean y luego  se caen. No te preocupes! Las plantas hacen mucho esfuerzo al sacar hojas nuevas y es un proceso natural que se desprendan de las hojas mas antiguas para conservar energía en las nuevas. Es una planta perenne que se mantiene verde durante todo el año. 

MIERCOLES 16.jpeg

FICUS
PANDURATA

Es una planta nativa de África tropical. Conocida como "árbol lira" por la forma de guitarra de sus hojas.

Necesita buena iluminación no directa. No debe ubicarse en sitios con frecuentes corrientes de aire, y hay que mantenerla alejada de las fuentes de calor, ya que no tolera ambientes con baja humedad.

Es susceptible al ataque de la araña roja y la cochinilla que se pueden combatir con incecticidas naturales como alcohol de ajo o artificiales.

Necesita riego frecuente y humedad normal. En primavera y verano se recomienda regar mas seguido pero en invierno es importante disminuir su frecuencia. De vez en cuando, pulverizar sus hojas para aportarle humedad. El exceso o la falta de humedad facilita la caída del follaje o puede provocar que las hojas se pongan amarillas. 

No requiere podas. Cuando alcanza un tamaño que comienza a no ser el adecuado para el lugar en que esta, puede cortarse en altura para moldeardo. 

IMG_8585.jpg

ARBUSTOS

La Olea Texana, el Buxus Sempervirens y la Eugenia Ledophylla, son arbustos perennes ideales para balcones y terrazas garantizando follaje verde todo el año.

Nuestros grandes aliados para balcones y terrazas. Se adaptan muy bien a orientaciones con mucho sol o moderado. La Olea Texana y el Buxus son mas resistentes al viento

Las pestes más comunes son la cochinilla o las arañuelas. En cuanto a las afecciones, debemos destacar la podredumbre de la raíz con el hongo roya. En la Eugenia, deberán tener especial cuidado con las hormigas.

Riego frecuente. Siempre recordar que a mayor exposición al sol, mayor riego. Por lo tanto, disminuir el riego en invierno. 

Requieren poda de formación para mantener el volumen y altura ideal para el espacio. Además, garantizas la ventilación de toda la planta.

Image by Markus Spiske

TIPS DE 
RIEGO

Al principio te aconsejamos mantener una rutina semanal y observar el estado de sus hojas y de la tierra. De a poco vas a ir aprendiendo lo que la planta necesita y podrás regular su riego. Empezá regando una vez por semana y fijate si sale agua por el drenaje. Si sale agua, la próxima vez rega menos. Siempre que creas que hay que volver  a regar, chequeá si la tierra esta seca o húmeda. Recomendamos enterrar un palito o un dedo en la tierra para chequear su humedad. Si notas humedad, es mejor esperar unos días. Es mas facil que la planta muera por exceso que por falta de agua.

Ante la duda, esperá!

Idealmente, regar por la mañana. Las plantas estan más activas durante el día por lo que van a aprovechar mas el agua.

Pulverizar las hojas para darle humedad al ambiente.

Regá menos veces, pero regá bien. Con una buena cantidad de agua por riego logramos que el agua se distribuya por toda la maceta y eso obliga a la planta a desarrollar raices sanas y extensas.

Cada tanto limpiar sus hojas con algodón y agua para que puedan absorver mejor la luz.

Contacto

+54 112 5536265

info@rakau.com.ar

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle